5 gastos fijos al comprar una casa

Además de los aparejados con las hipotecas hay otros gastos adicionales que incrementan el coste total de la vivienda.

2

Cuando compramos una vivienda, existen una serie de gastos que no siempre se tienen en cuenta. Así, antes de firmar un crédito hipotecario, debemos de fijarnos en todos los gastos que lleva aparejado. Entre ellos están comisiones, pagos al notario y tasación de la. Aunque no todos son obligatorios, la mayoría no quedará otro remedio que pagarlos.
Habitualmente al pedir un crédito hipotecario solo nos fijamos en su interés, pero hay otros gastos que pasan más desapercibidos, pero que incrementan de forma sustancial la que se precisa.
Los gastos de adquirir una casa menos conocidos son los siguientes:
Las comisiones
Existen muchas clases de comisiones, pero la más habitual es la de apertura que supone un importe de entre el 1% y 2% sobre el préstamo.
De todas formas, esto se puede evitar. Recientemente algunos bancos está ofertando sin comisión de apertura.

3
Los gastos de notaría
La operación de compra tendremos que registrarla en una notaría y, como consecuencia, hay que pagar unos honorarios. Este gasto si es de obligatoriedad.
Los gastos son fijos independientemente del precio de la tasación, pero en las viviendas de protección oficial se aplica una reducción.
Registro de la propiedad
Otro gasto obligatorio es el de inscribir la hipoteca suscrita en este organismo oficial. Su importe varía dependiendo de la responsabilidad hipotecaría. Este gasto afecta a toda clase de inmuebles.

Los costes de la gestoría
Aunque no son obligatorios, sí necesarios cuando se dispone de una hipoteca. La gestoría realiza todos los trámites administrativos que se deriven de la operación.
La tasación
La tasación es obligatoria en todos los casos y supone un coste adicional de entre 200 y 700 euros.
Contratación de los seguros del hogar
Por último, habrá que considerar este otro gasto que conlleva la formalización de una. Y aunque sólo es obligatorio el de incendios, cada vez es más habitual que la operación incluya el multirriesgo del hogar.

Compartir "5 gastos fijos al comprar una casa" via:

Sin comentarios aún.

Leave a reply