Los errores más comunes a la hora de buscar un alquiler

A finales de agosto es habitual que universitarios de toda España comiencen la trabajosa búsqueda de un alquiler, lo que hace que se dispare la demanda de viviendas. Pero para que esta búsqueda no se convierta en un autentico quebradero de cabeza existen una serie de errores comunes a evitar.
2
Tiempo de búsqueda. Lo ideal es ponerse a buscar cuanto antes, ya la media para la reserva de un alquiler se encuentra en tornos a los dos meses.
Presupuesto mensual. Otro buen consejo es que no s gaste en el alquiler más del 35% de los ingresos, de lo contrario nos encontraremos con serias dificultades económicas para hacer frente.
Preferencias. Lo mejor es predefinir las preferencias que se tengan y ser rígidos con la elección. Cambiar según lo que nos vamos encontrando hará que al final no se haga la mejor elección.
Otras opciones. El 47% de los estudiantes prefieren compartir piso, el hecho de compartir gastos puede parecer la opción más económica pero esta predeterminación puede hacer que se ignoren.
Revisar el estado del piso. Para no llevarse sorpresas con las clausulas del contrato de arrendamiento es importar comprobar el estado en el que alquilamos el piso haciendo constar de antemano las deficiencias que pudiésemos observar.
Normas de la comunidad de propietarios. Se deben conocer las normas de la comunidad, la buena convivencia es importante y el no cumplir ciertas reglas puede hacer que las relaciones con los vecinos se deterioren.
Búsquedas profesionales. La mejor opción es confiar solo en portales inmobiliarios o agencias que verifican los pisos que anuncian.
3
Contrato. Es imprescindible el conocer qué gastos se para hacerse un presupuesto y saber cuántos gastos fijos se tendrán al mes.

Compartir "Los errores más comunes a la hora de buscar un alquiler" via:

Sin comentarios aún.

Leave a reply