Cuando nos enfrentamos al reto de decorar nuestra nueva casa, un piso o apartamento pequeño, nuestro objetivo es que los muebles y complemento elegidos nos transmitan la sensación de hermosura, que la sala resulte acogedora y a la vez cómoda.
Después de todo el salón es la sala social donde tienen lugar las reuniones familiares y el recibir a las visitas, por lo que siempre debe estar bien presentado.
Véase, a continuación, los 5 consejos para decorar habitaciones pequeñas, pero con estilo y comodidad.
Para que una pequeña habitación parezca más grande los colores elegidos deben ser claros. Los suelos, paredes y muebles en tonos claros favorecen la sensación de amplitud.
Las transparencias , el uso de espejos, mesas de comedor con tapa de cristal y paredes de espejos son algunos trucos para hacer más ligero y suave ambiente, trayendo una sensación de más espacio.
Debe evitarse el utilizar gran cantidad de muebles y artículos de decoración. Cuanto menos tenga el salón, mejor. Es «limpiar» visualmente y dar más espacio para el movimiento. Muebles, sólo los necesarios.
La televisión mejor que este suspendida, los muebles sin pies no delimitan el suelo, con lo que se consigue una sensación de mayor amplitud y de paso.